Pintura: Meteoritos: transformación o destrucción? – Óleo sobre lienzo.
Viviendo un año de bastantes cambios internos, presionado por la realidad que yo mismo he creado, experimentando los “problemas” cotidianos que no son más que aprendizajes que voy integrando mediante mi personalidad para pulir mi comprensión de lo que me rodea, soy consciente de la presión. La presión como un estado en donde se encuentran fuerzas opuestas cada una con su propia energía que generan cambios y transformaciones. Quizás tener que pagar una renta, sentirnos incómodos en un trabajo, querer tener más tiempo libre para nosotros mismos, no estar bien de salud o tener las emociones desalineadas, son circunstancias que nos incomodan, que no nos permiten estar en ese estado ilusorio de estabilidad que siempre queremos alcanzar. Son presiones constantes en nuestra vida, pero es justamente gracias a la presión que logramos expandirnos y transformar nuestra realidad, es gracias a esto que dejamos nuestra zona de confort y nos animamos a dar ese temido paso a lo desconocido, direccionando nuestro camino a lo inseguro y generando nuevas formas de entender la realidad, la presión nos invita a vivir otras perspectivas y nos hace integrar nuevos conceptos mediante la experimentación de otras realidades. Y claro, si analizamos un poco más el caso, encontramos la presión en el todo, somos proyecciones materiales de la luz, y esa misma luz se forma y se experimenta a sí misma mediante la presión constante de la realidad.
Como va ser costumbre, empezaremos de nuevo con lo “raro”: La primera presión que se manifiesta es cuando el universo se refleja asimismo, cuando se expande. Esta expansión busca expresarse e ir afuera, y eso que se generó afuera busca expresarse y volver adentro. Significa que las fuerzas opuestas positivo y negativo tratan de unirse buscando su fuerza contraria, de lo interno a lo externo y de lo externo a lo interno.
Cuando esto sucede hay una fricción de cada energía intentando expresarse creando una tercera fuerza que es la creación. Esta creación es dada por la presión con el fin de que cada fuerza manifieste algo diferente y permita su expansión.
Así podemos ver como las ondas de frecuencia en positivo y negativo genera tanta presión que crean una partícula, una tercera expresión que a su vez se atraen en relación de positivo y negativo (electrones y protones), de esta manera se agrupan las partículas dependiendo su carga positiva o negativa compartiendo diferente peso entre si y manifestando las moléculas, osea el conjunto de diferentes átomos. Estas moléculas crean elementos químicos (carbono, oxígeno, nitrógeno e hidrógeno, la base de 4 para crear vida). Estos elementos están en todas las cosas que existen, desde el primer momento de la creación. La gran presión de todos estos diferentes tipos de elementos atómicos generan un gran colapso de energía que resulta en lo que llamamos el big bang.
El bing bang es una de las mayores presiones energéticas que ha surgido para poder manifestar el mundo físico, para poder expandirse y expresarse. Gracias a la presión del mundo mental surge el mundo energético, y gracias a la presión del mundo energético surge el mundo físico. (por cierto me costó bastante entender esto y relacionarlo con nuestra vida y nuestras presiones). Por este motivo, si las dimensiones se expanden, nosotros también nos expandimos, ya que compartimos exactamente las mismas características de creación. Todos los átomos que nos componen se expanden, colisionan y nos integramos con las dimensiones. Esta perspectiva nos hace pensar que somos luz comprimida, en donde las dimensiones nos presionan para ser lo que somos, pero cuando estas dimensiones se expanden, las partículas nuestras también lo hacen, es aquí cuando el ser humano experimenta eso que llaman Iluminación, y desde este punto de vista, esta iluminación no tiene que ver con la religión o la espiritualidad, sino que corresponde a reacciones quimicas y fisicas.
Así que el universo empieza a presionarse así mismo con el objetivo de experimentar, con el objetivo de sentir y vivir, por esto se comprime en presión, porque solo mediante esta presión puede manipular y descubrir lo que antes estaba disuelto. Entonces el universo mediante la fuerza de presión se expande y crea los agujeros negros que crean galaxias, las galaxias crean estrellas, las estrellas crean planetas, los planetas crean mas formas de vida y esta vida mediante la compresion retorna al planeta, el planeta vuelve a las estrellas, las estrellas vuelven a las galaxias y que las galaxias vuelven al agujero negro. Fractal desde su raíz hasta su mayor punto de expresión y viceversa.
Todo lo que existe es gracias a la presión, cuando nos reproducimos, cuando nacemos, cuando educamos, cuando respiramos, cuando el corazón bombea la sangre de nuestro cuerpo, la misma tierra genera una presión constante mediante la gravedad, sus volcanes explotan a raíz de la presión, cascadas, mares, e infinidad de cosas actúan gracias a este efecto. absolutamente todo es presión.
Ahora, cada vez que nos sintamos presionados por la vida, podremos pensar que esta fuerza constante que nos desestabiliza emocionalmente, la podemos percibir como un medio de expansión que nos hace crecer, podemos analizar esto como un medio de aprendizaje para crear, para entender y abrir nuestra percepción de la realidad, podremos sentirnos parte del universo como fractales materiales transformados por esta presión. Esta perspectiva nos puede ser útil para recibir los hechos que nos pasan desde otra perspectiva que contribuya a nuestro crecimiento interior y exterior. Cuando te sientas presionado a tal punto que no sepas que hacer, cierra los ojos, respira, siente tu cuerpo y siente el universo mismo expresándose a través de ti, el universo está sintiendo esa emoción que estás viviendo, es justamente la idea de la creación, experimentar, y la presión que estas viviendo, es lo que te llevará a transformarte y generar la nueva energía de tu siguiente paso en la vida.
Arte relacionado
En esta sección de cada articulo encontrarás arte relacionado.
Si quieres recomendar arte, tan solo envíame la idea o tu propio arte por las redes sociales.
Si encontraste valor en este artículo,
COMPÁRTELO