Pintura: El Ego. Óleo sobre lienzo.
No trates de cohibir o de eliminar tu ego, integralo y usalo como aliado para experimentar, aprender y expresar.
Tan familiar, tan abrumadoramente cálida, única, esta forma que poseo ahora, expresando el universo infinito en un instante material, abrazándome, la realidad está aquí, en el brillo de mis ojos que son testigo de lo salvaje, contemplando el exterior y sintiendo el interior. Somos eternos, todo el dolor es una ilusión, mi corazón, creador energético, de un pulso potente que se conecta con el todo, un estallido de vida que se pronuncia en cada pulso, que se integra con el fuego, el aire, con la tierra y el agua, con las plantas y los animales, un campo de conciencia en un entorno simbiótico, mutante, que evoluciona y vibra cada vez más fuerte. Semillas de un árbol frutal cósmico, que caen lentamente en la tierra y no por azar sino por sincronización empiezan a florecer, a despertar y a expresarse, empiezan a ser. Eso soy, eso somos.
El ego es la herramienta que nos impulsa a crear, es lo que nos da la expresión, es el motor que posibilita descubrir el medio para reconectar con nuestro Yosoy (nuestro famoso yo superior), el ego es el resultado de todas las construcciones que hemos experimentado en nuestra biología durante toda nuestra historia en esta y otras vidas, es la información que nos permite ser quienes somos hoy y que nos da el entendimiento para expresar esa información en nuestro entorno.
Toda la experimentación que vivimos y percibimos mediante nuestra personalidad es el ego, nuestras costumbres, filosofías, creencias, gustos, y cualquier expresión cultural que nos han moldeado y que nos identifican como personas únicas. El ego está mediado por la alineación de los astros que de alguna forma condicionan nuestra personalidad y marcan nuestros comportamientos, el Ego son nuestras fortalezas y debilidades, nuestros atributos, nuestras alegrías y fracasos, nuestras emociones expresándose y haciéndonos sentir, el Ego es todo esto y más. Porque tendríamos que eliminar el Ego si es algo tan importante para nosotros?, si es lo que nos construye e identifica, si es la herramienta con la que somos y vivimos ahora mismo.
El aspecto negativo del Ego se activa cuando queremos influir y evadir disruptivamente con el ego de otras personas, cuando queremos que los demás piensen y actúen como yo lo hago porque pienso que mi forma es la única y la correcta, cuando imponemos nuestro ego sobre los demás e intentamos que crean lo que yo concibo como mi verdad. Cuando invadimos el territorio de los demás e intentamos que ese territorio sea como mi intención quiere que sea, cuando queremos convertir territorios ajenos como propios. Estas acciones son aspectos desequilibrados del ego, este desequilibrio como muchos otros está dado por la desalineación de nuestra propia energía interna, (chacras) y es nuestra responsabilidad alinear esta energía y explorar el lado positivo del ego para así usarlo como una herramienta que nos permite aprender y construir realidades.
Así como toda herramienta, puede ayudarnos a destruir o construir, un martillo puede ser útil para unir maderas y hacer una linda casa pero también puede serlo para romper vidrios y paredes. El problema principal es que nuestra cultura nos ha enseñado que el ego es el martillo que destruye, pero hemos ignorado que también construye y nos hace ser quienes somos, nos permite entender y crear nuestra propia percepción de la realidad, nos permite evolucionar.
Cada vida que experimentamos la hacemos con diferentes personalidades, en donde el ego se desenvuelve de formas diferentes para absorber experiencias diferentes, de esta manera logramos integrar la mayor cantidad de información y conocimiento para continuar con nuestro infinito camino evolutivo. Por tanto, aprovechemos lo que tenemos, lo que somos, usemos alineadamente las herramientas de las que disponemos en nuestro camino. Todo en la vida ES dependiendo de la perspectiva y la proyección que nosotros mismos evoquemos. Usemos nuestra personalidad, nuestros hobbies, nuestros talentos, nuestros miedos y debilidades, usemos todas esas herramientas para ir más allá de donde estamos ahora. Usemos nuestro Ego como propulsor para crear aquello que queremos. Si eres una persona introvertida, callada y solitaria usa eso para concentrarte y crear, para descubrirte a ti mismo y mostrarle al mundo tus fortalezas que seguro enriquecerán la red de la conciencia, si eres extrovertido y sociable usa eso para organizar, para explorar y conocer, para conectar con las personas y contribuir desde tu potencial. Toda energía alineada es útil, toda proyección del Ego desde la alineación interna alimenta la evolución de nuestra sociedad, así que sigue tu camino del entendimiento del Ego y úsalo como elemento para transformar y crear.
Arte relacionado
En esta sección de cada articulo encontrarás arte relacionado.
Si quieres recomendar arte, tan solo envíame la idea o tu propio arte por las redes sociales.
Si encontraste valor en este artículo,
COMPÁRTELO